Quienes estén familiarizados con la serie Mass Effect recordarán que el uso del motor gráfico Frostbite trajo una gran cantidad de problemas al desarrollo de Mass Effect Andromeda. Debido a esto, no sorprenderá a nadie escuchar que el estudio podría cambiar a Unreal Engine 5 para el desarrollo del próximo juego de la franquicia.
Durante el desarrollo de Andromeda, el estudio decidió utilizar el motor gráfico Frostbite de EA. BioWare rápidamente descubrió que el motor desarrollado por DICE no estaba optimizado para el desarrollo de un RPG. Esto provocó un sin fin de problemas y resultó en lo que probablemente sea el peor lanzamiento de un juego de Mass Effect.
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— Brenon Holmes (@BrenonHolmes) December 17, 2021
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Para tranquilidad de los fanáticos, Brenon Holmes de BioWare confirmó que los rumores eran acertados y que el próximo juego de Mass Effect será desarrollado en Unreal Engine 5. El productor compartió recientemente diferentes ofertas laborales para formar parte del equipo de desarrollo y reveló que se utilizará Unreal Engine para darle vida a la próxima entrega de la serie.
Recordemos que los primeros tres juegos de Mass Effect utilizaron Unreal Engine 3. Luego, BioWare comenzó a utilizar Frostbite y en los siguientes 10 años lo utilizó para el desarrollo de ME: Andromeda, Anthem y Dragon Age: Inquisition. Todos estos títulos tuvieron un desarrollo problemático como consecuencia. En el caso de Dragon Age, por el momento se planea volver a utilizar Frostbite en el próximo juego.
¿Qué sorpresas nos traerá el próximo Mass Effect desarrollado con Unreal Engine 5?
Fuente: Gamingbolt.