Conectarse con nosotros

Hardware

El precio de las DRAM seguirá cayendo en el tercer trimestre del año

Publicado

el

El precio promedio de venta (ASP) de las DRAM caerá entre 15 y 20% en el segundo trimestre de 2019, seguido de otros 10% en el tercer trimestre, según DRAMeXchange.

Las memorias DRAM cayeron poco más del 20% en el primer trimestre de 2019, debido a un exceso de inventario. El precio seguirá cayendo hasta el tercer trimestre ya que la demanda sigue lenta y los inventarios del mercado se mantienen en exceso.

“Los niveles de inventario acumulados por los proveedores de DRAM (incluyendo los bancos de obleas) generalmente tienen hasta seis semanas de productos para el fin de la primera temporada. Aunque los niveles varíen entre compradores debido a distintas categorías de productos, estos tienen hasta 5 semanas en promedio como mucho. Los clientes de servers y PC incluso tienen inventario para 7 semanas de ventas.”

En cuanto al lado de la oferta, los fabricantes de DRAM seguirán aumentando la distribución debido al aumento de chips fabricados en los procesos de 1ynm. “Buscando reducir en gran cantidad los niveles de inventario, los distribuidores de DRAM en general continuarán adoptando grandes caídas de precios para estimular las ventas.”

El hecho de que el precio de las DRAMs siga cayendo en el segundo semestre de 2019 dependerá del lado de la demanda. Además, la corrección de inventario de los proveedores también contribuye a la causa. Sin embargo, el exceso del mercado debería ser menos serio en este segundo semestre según DRAMeXchange.

¿Qué opinan de esta caída en el precio de los chips DRAM?

Fuente: DigiTimes

Comentarios