Conectarse con nosotros

Noticias

El nuevo caché de Chrome acelerará el botón retroceder

Publicado

el

Navegar por la internet será mucho más rápido con Chrome, gracias a una nueva función llamada “bfcaché” (back-forward cache). Google está trabajando actualmente en un sistema que guarda una página web cuando navegas a otra. Si volvés a esa página, Chrome la cargará rápidamente, sin tener que construirla desde cero. Lo mismo se aplica si avanzas hacia adelante.

Esto no hará más rápido navegar en nuevas páginas, pero Google dice que la navegación hacia atrás y adelante es muy común, constituyendo el 19 porciento de páginas visitadas en Chrome para Android, y 10 porciento para Chrome en PCs.

Parece una función bastante simple, pero Google tuvo que superar varios desafíos para poder hacerla bien. Para empezar, la privacidad, ya que bfcache tiene que asegurar que no hay JavaScript corriendo en páginas que no están ahi. Y si bien la función puede beneficiar a la duración de la batería, ya que una página suspendida es más fácil de cargar que una nueva, necesitará un poco más de memoria en el proceso, que es un problema clásico de Chrome.

Google espera añadirlo en 2020, luego de hacer pruebas durante este año. Safari y Firefox ya usan un sistema similar de caché de hacer años, Safari desde 2002 y Firefox desde 2005, asi que Google no está innovando mucho. Pero ya que se están enfocando en la privacidad y el rendimiento, seguro funcionará bien.

¿Qué opinan de esta función para Chrome?

Fuente: Engadget