Conectarse con nosotros

Hardware

El mercado de DRAM seguirá con aumentos en este 2018

Publicado

el

Informes de DRAMeXchange hablan de que las ventas de DRAM aumentaron un 76 por ciento año tras año desde el cuarto trimestre de 2017, y un 14,2 por ciento trimestre con trimestre.

Los precios de los chips de memoria son altos porque la oferta no se mantiene al ritmo de la demanda. Eso está dando como resultado ventas récord para muchos fabricantes de chips de memoria. Para el año en curso, DRAMeXchange predice que los ingresos de DRAM aumentarán en más del 30 por ciento, para llegar a $ 96 mil millones.

El informe señala que los precios de PC DRAM de los tres principales proveedores en enero aumentaron un 5 por ciento en comparación con el mes anterior.

Samsung sigue siendo el fabricante de DRAM más grande del mundo, la firma surcoreana ahora tiene una cuota de mercado del 46.0 por ciento, que es ligeramente más que el trimestre anterior. SK Hynix ocupa el segundo lugar con un 28.7 por ciento y Micron es la tercera fuerza más grande en el segmento de DRAM con una cuota de mercado del 20.8 por ciento. Hay otros jugadores en el mercado de DRAM, pero esas empresas son relativamente pequeñas, Nanya es la más grande y tiene una cuota de mercado de solo el 2,5 por ciento.

Estamos en una época complicada para armar una PC, aunque las placas madre y CPUs tengan precios muy atractivos, otros componentes como la memoria RAM, los SSDs y las tarjetas gráficas han experimentado un crecimiento exagerado en los precios en estos últimos 3 meses.

Fuente: dvhardware

Comentarios