Conectarse con nosotros

Actualidad

El Jefe de Presupuestos de USA quiere retrasar el bloqueo de Huawei

Publicado

el

Un nuevo informe de The Wall Street Journal menciona una carta enviada al Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y otros miembros del congreso, por parte de Rulles Vought, el actual Director de la Oficina de Administración y Presupuestos, hablando sobre los potenciales efectos del bloqueo a Huawei.

Esta carta dice que el Acta de Autorización de Defensa Nacional firmada por el Presidente Trump, la cual bloquea explícitamente a Huawei de cualquier clase de negocio con compañías de Estados Unidos, resultaría en una “reducción dramática” de cantidad de proveedores disponibles para el gobierno de Estados Unidos.

Vought solicitó a las partes dirigidas que el acta debería considerar un período de 2 años de retraso antes de que entre en efecto para asegurar un período de transición más suave sin interrupciones drásticas.

Hasta este momento, los Estados Unidos todavía no mostraron evidencia firme sobre el posible peligro de Huawei a la seguridad nacional, incluso después de que Huawei denunció públicamente al Gobierno de Estados Unidos por su tratamiento inconstitucional hacia la compañía.

El Presidente Trump incluso dijo que espera que los Estados Unidos puedan levantar el bloqueo como parte de un trato a pesar de decir que Huawei es “muy peligroso“.

¿Qué opinan de este comentario del Jefe de Presupuestos sobre el bloqueo a Huawei?

 

Fuente: GSMArena