Esta semana, Activision Blizzard publicó su informe financiero del segundo trimestre de este año, y en él se revela que la compañía perdió 33 millones de jugadores. Entre los meses de abril y junio, la empresa registró 94 millones de usuarios activos, un número mucho menor si se lo compara con el mismo período del año pasado.
Pero este no fue el único problema presentado por la empresa en el informe. Además de la caída en el número de jugadores activos, Activision Blizzard vio reducidos sus ingresos y ventas de este trimestre. Uno de los grandes factores de esto fue la mala recepción de Call of Duty: Vanguard, el título más reciente de la franquicia.
Activision registró una caída de US$400 millones en la venta de productos y de US$300 millones en los ingresos por compras dentro de los juegos.
Pero aún habiendo presentado malos resultados para la primera mitad del año, Activision Blizzard no pierde la esperanza para lo que queda del 2022. Esto se debe a que la compañía cree que la llegada de nuevos juegos, además de las nuevas actualizaciones para otros títulos, pueden hacer que los próximos trimestres sean más optimistas.
Entre estas grandes expectativas está el lanzamiento de Call of Duty Warzone 2, confirmado para salir a fines de este año. Diablo 4 y Overwatch 2 serán cruciales para el crecimiento de la compañía este semestre. Otro punto destacado por Activision, dejando de lado las malas críticas, Diablo Immortal, el cual es visto como una fuente de ingresos a largo plazo. Esta semana, un solo jugador gastó más de US$100.000 e incluso rompió el sistema de emparejamiento del juego.
Y aunque Diablo Immortal está disponible para smartphones, uno de los puntos más fuertes de Activision es King. La compañía, adquirida por Activision en febrero de 2016, registró un incremento entre los meses de abril y junio respecto al mismo periodo del año pasado.
Incluso perdiendo 5 millones de jugadores activos mensuales en el último trimestre en comparación con 2021, King logró recaudar más dinero que Activision y fue el único en registrar un crecimiento. La empresa es responsable del desarrollo de Candy Crush, uno de los juegos móviles más exitosos del mundo.
Fuente: Eurogamer