Meta reveló uno de los proyectos que está desarrollando para sacar el máximo de su metaverso ubicado en entornos VR/AR. Se trata de un guante de retroalimentación háptica diseñado para agregar sensaciones táctiles que pretende lograr una mayor inmersión en el Metaverso que la compañía intenta crear. El Director de Reality Labs Sean Keller explicó que los usuarios podrán tocar, sentir y manipular objetos virtuales como lo harían en la vida real.
El guante tiene actuadores de activación que aplican presión a la mano, dependiendo del objeto que se esté manipulando. En un futuro, Meta tiene pensado escalar hasta miles de actuadores que permitan simular una gama ilimitada de escenarios: deportes, juegos, etc.
Aun falta un largo camino por recorrer para que estos dispositivos lleguen al público en general. El diseño del dispositivo por ahora es muy simple ya que se trata de un prototipo, y además queda mucho por definir en términos de software que saque el máximo de este hardware.
Meta aún no ha revelado detalles sobre la fecha estimada de disponibilidad, precios estimados o incluso un nombre para el dispositivo. Tal vez con el tiempo, este y otros dispositivos hápticos sean usados en conjunto y permitan lograr una mayor inmersión tanto en juegos como en otros casos más prácticos. Esto podría finalmente llevar la realidad virtual/aumentada/mixta a un publico generalizado. Queda esperar a ver como avanza este proyecto de Meta en los próximos años.
¿Qué opinan del guante háptico de Meta? ¿Creen que llegará algún día al mercado?
Fuente: PCGamer