Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El gobierno de Japón está evaluando si el cosplay infringe los derechos de autor

Publicado

el

El diario japonés Nikkan Sports informó el sábado que el gobierno de Japón está considerando establecer nuevas reglas que le permitan a los titulares de derechos de autor obtener una tajada de los ingresos que perciban los cosplayers. En otras palabras, están evaluando si el cosplay infringe los derechos de autor.

El informe también señala que el gobierno se encuentra investigando el problema, y que está buscando opiniones tanto de los titulares de derechos de autor como de famosos cosplayers, por lo que todavía no existe legislación alguna respecto al tema.

Por supuesto que, de concretarse, esto afectará directamente los ingresos de todos los cosplayers de Japón, que no son precisamente pocos. Hoy en día casi cualquier anime, videojuego, serie, película, etc tiene su propia legión de cosplayers que retratan a sus personajes favoritos.

Actualmente los cosplayers pueden obtener ingresos a través de métodos como las suscripciones, aportes por apariciones en eventos como convenciones o directamente vendiendo sus disfraces. La cuestión de si el cosplay como tal infringe el copyright lleva en discusión desde hace ya muchos años.

¿Creen que el cosplay infringe los derechos de autor?

Fuente: Nikkan

Comentarios