Conectarse con nosotros

Noticias

El fundador de Huawei dice que HarmonyOS podrá pasar a Android e iOS recién en 300 años

Publicado

el

La prohibición comercial de Estados Unidos contra Huawei la obligó a sacar su as bajo la manga, ya que parte de dicha prohibición detallaba que los teléfonos de la compañía ya no podrían utilizar los servicios de Google. Estamos hablando de HarmonyOS, uno de los proyectos que Huawei planeaba a largo plazo para competir con Android, pero que finalmente tuvo que anunciar mucho antes debido a las prohibiciones de Estados Unidos.

Si bien el plan original era competir con Android, ahora el fundador de la compañía declaró algo diferente, afirmando que son conscientes de que no podrán competir contra los dos sistemas operativos para móviles mas grandes de hoy en día, Android e iOS.

El fundador de Huawei dice que HarmonyOS es más una solución a la prohibición comercial que un rival para Android

Ren Zhengfei, el fundador de la compañía, declaró que los dispositivos que funcionan con Android e iOS disfrutan de ventas masivas debido al hecho de que cada vez más gente se acostumbra a éstos. Añade que más que ser un competidor directo de Android, HarmonyOS es en realidad una solución para mitigar los efectos nocivos de la prohibición comercial. También declara que Huawei desarrolló su propio sistema operativo demasiado tarde, por lo que pasará mucho antes de que rebase a Android e iOS.

“HarmonyOS llega tarde, por lo que sería muy difícil que rebase a los sistemas operativos de Android y Apple. Podría tomar un largo período, pero, no más de 300 años.” dijo en modo de sarcasmo.

Obviamente esta cifra es un comentario haciendo referencia a que por ahora será imposible desplazar a los dos grandes, y que HarmonyOS necesitará mucho trabajo antes de que pueda ser un rival digno de Android. Por ahora Huawei sigue usando Android sin servicios de Google, aunque no debería faltar mucho para ver los primeros dispositivos con HarmonyOS al menos en China.

¿Crees que HarmonyOS pueda competir con Android e iOS?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios