Aunque Moon Studios cuenta con una gran reputación gracias a su trabajo en la franquicia Ori, decidieron tomar un enfoque diferente con No Rest for the Wicked. Según el CEO Thomas Mahler, a pesar de los problemas encontrados en la versión de acceso anticipado del juego, cree que fue correcto trabajar con este sistema.
En X, Mahler explicó que, apenas unos días después del lanzamiento del juego, ya era obvio que la elección del acceso anticipado fue la «mejor decisión» que pudieron tomar. Según él, proyectos que sigan esta ruta deberían volverse cada vez más comunes a medida que los juegos se vuelven más complejos.
Mahler afirma que Moon Studios no habría sido capaz de conseguir tantos comentarios valiosos si hubiera decidido lanzar el juego de manera tradicional. También elogió el hecho de que este sistema permite obtener retroalimentación de la audiencia en tiempo real.
No Rest for the Wicked está mejor en acceso anticipado.
«Aunque tuviéramos el doble o el triple de empleados, simplemente sería imposible; el juego es demasiado complejo como para esperar resultados razonables. Como se suele decir, nueve mujeres no pueden dar a luz a un bebé en un mes», comentó Thomas Mahler, CEO de Moon Studios.
El CEO fue más allá al declarar que incluso Dark Souls, por ejemplo, podría haber sido mejor si tan solo hubieran tenido un período de acceso anticipado. En su opinión, FromSoftware podría haber dedicado más atención a ciertas áreas del juego.
Mahler también sugiere que PlayStation y Nintendo deben adoptar este sistema lo más pronto posible, adaptándose a los cambios que ha estado atravesando el mercado de los juegos.
Fuente: IGN