Conectarse con nosotros

Actualidad

El esperado “No me gusta” de Facebook podría estar más cerca de lo que pensamos

Publicado

el

El esperado “No me gusta” de Facebook podría estar más cerca de lo que pensamos. Parece ser que Facebook estaría testeando un nuevo sistema de feedback, que será puesto a consideración para añadirse, primero a la app de celulares y más adelante a todo el entramado de la red Social más utilizada en el mundo.

Parece que los casos recientes de denuncias, citaciones al Congreso y escándalos mediáticos han puesto en movimiento el engranaje de muchos cambios que podrían resultar, o bien sumamente favorables para los usuarios, o terriblemente malos.

Los rumores del cambio que se viene en la red social, viene a colación luego de que un grupo de usuarios neozelandeses recibieran, a principio de año, un sneak peek para probar esta nueva función, pero muchos de ellos quedaron disconformes, así que el experimento fue dado de baja aparentemente.

Al parecer, esta nueva función cumpliría la tarea del sumamente solicitado “No me gusta”, pero con una mecánica muy similar al Vote/Up/Down de Reddit, lo cuál pondrá de malas a varios users si la red social se termina convirtiendo en un forobardo absoluto, dado que esto podría abrirle las puertas del cielo a los Trolls que acechan en todas las redes sociales.

Justamente hablando de Trolls, el incremento en los casos de usuarios que han sido victimas de troleos masivos en la red social Facebook aumentó considerablemente desde que el señor Zuckerberg implementó los famosos “Emojis” para los estados: Me Enoja, Me divierte, Me entristece, etc.

Así, tenemos casos en los que personas que usan Facebook para promocionar y mostrar su trabajo artístico, han recibido campañas negativas y troleos al por mayor en sus publicaciones.

Afortunadamente, tal parece ser que los developers detrás del fenómeno social se han puesto las pilas y pensaron una forma de evitar esto: solo se podría poner “dislike” a los comentarios de las publicaciones y no directamente en la publicación, algo que es un alivio temporal, pero que todavía plantea la siguiente incógnita: ¿cómo controlaran que los usuarios no saturen de dislikes los comentarios solo porqué sí?

Guionista de comics y video juegos. Hace quince años que escribe y publica como autor independiente. Co autor (junto a Ramiro Moretta) de "Press Start: Como escribir el guion de un videojuego sin morir en el intento". Autor de cuentos cortos como : "El último sendero" , "Noches de insomnio",, "La Tejehechizos", "La Noche del Arconte" - esta última incluida en la Antología "Buenos Aires Fantástica" de editorial Thelema. También es autor de las Sagas: "El Caminante" , "Crónicas de Andrade" y "La canción de Sauco".