FromSoftware esta enfocada en este momento en el DLC de Elden Ring y Armored Core 6: Fires of Rubicon, al menos según lo que se dice hasta ahora. Fuentes en el sitio Exputer, que tiende a tener información interna de primera mano, muy real, dijeron que el nuevo juego de los gigantes mecánicos debería llegar antes de la expansión de Elden Ring, en algún momento entre el tercer y cuarto trimestre de este año.
Las fuentes del sitio revelan que Armored Core 6: Fires of Rubicon tiene su ventana de lanzamiento prevista para los meses de septiembre y octubre, pero con mas posibilidades de que la fecha final sea a fines de septiembre, si es que no ocurre un retraso interno, algo normal estos días en la industria.
Se espera que la expansión Elden Ring: Shadows of the Erdtree se lance después de Armored Core 6, pero ni siquiera se mencionó una ventana de lanzamiento para ese contenido.
Lo que sabemos de Armored Core 6: Fires of Rubicon
Casi nada se ha revelado sobre Armored Core 6: Fires of the Rubicon hasta el momento, aparte de las pocas entrevistas concedidas por Hitedaka Miyazaki y su equipo en FromSoftware. En una de ellas, Miyazaki dice que el juego no tendrá un mundo abierto y se centrará en las personalizaciones de los robots. Pero, como de costumbre, las batallas contra jefes serán el punto culminante en el juego.
«Las batallas, donde el jugador lee los movimientos del enemigo y juega con ellos, por supuesto está presente, como es típico de FromSoftware. En este juego, tanto el enemigo como tu máquina son agresivos y violentos en sus ataques. Estamos desarrollando un juego que ofrece a los jugadores dinámicas e intensas batallas contra jefes que solo los mechas pueden ofrecer».
Según el director del juego, Masaru Yamamura, la mayor cantidad de recursos permitió al equipo invertir en los gráficos del juego. «Los mechas, de Armored Core 6, dieron mucho trabajo, representamos estos gigantescos trozos de metal, e imaginamos cómo se mueven estas cosas y cómo se unirían, con las diversas articulaciones, trabajando juntas y haciendo que todo se vea genial».
Características principales:
- El mundo de la ciencia ficción creado por Hidetaka Miyazaki: la visión única y profunda del mundo de la ciencia ficción y la historia de varias capas de FromSoftware. Ambientado en el planeta Bashtar, un mundo de ciencia ficción devastado por un desastre planetario, con una abrumadora sensación de escala que solo los mechas pueden proporcionar.
- Un vasto campo que representa un mundo de múltiples capas: en un mapa masivo y tridimensional, puedes sentir la escala del universo mecha. Una amplia variedad de mapas ofrece una variedad de enemigos desafiantes y situaciones cuidadosamente diseñadas que vale la pena enfrentar una y otra vez.
- Siente la tensión en batallas de largo y corto alcance: este juego no solo ofrece combate de largo alcance con armas, sino también elementos de combate de corto alcance, como espadas y escudos, que añaden un sentido de urgencia al juego. Decide entre tácticas defensivas durante batallas tensas y desafiantes contra enemigos poderosos.
- Acción dinámica tridimensional: el movimiento tridimensional dinámico del juego es algo que ningún ser humano puede imitar. Puedes moverte libremente por el vasto mapa con la movilidad única de un mech.
- Alto grado de libertad en la personalización: reconfigure las partes del cuerpo y las armas para actualizar su mech. Con un alto nivel de personalización, puedes construir un mech que se adapte a tu estilo de juego; desde una configuración que se centra en el combate a corta distancia y la movilidad, o una configuración que enfatiza la potencia de fuego para acabar con enjambres de enemigos a la vez.
Armored Core VI Fires of Rubicon, se lanzara para PC en STEAM, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X.