Los juegos que son lanzados directamente en Game Pass pueden generar un poco de controversia entre los desarrolladores. Algunos de ellos argumentan que no es un buen modelo de negocio, mientras que a otros les encanta, como al creador del juego indie Tunic. El juego fue lanzado en marzo en el servicio de suscripción de Microsoft, y el desarrollador afirma que Game Pass «es un negocio increíble».
«No sorprende a nadie, Game Pass es un negocio increíble increíble. Yo uso Game Pass; no me avergüenza decirlo», dice Andrew Shouldice, creador del juego, a TrueTrophies. Aunque afirma que le resultó un poco aterrador que el servicio de suscripción tuviera millones de jugadores.
«Fue un poco aterrador pensarlo: son como diez millones de personas, o 20 millones de personas que tienen Game Pass; algo como eso. Es ridículo, ¿verdad? Entonces, la idea de que, toda esa audiencia pueda jugar tu juego ahora… Aún no pude asimilarlo», comenta Shouldice.
Shouldice cuenta que, a diferencia del pasado, cuando ibas a un videoclub a alquilar un juego, mirabas la portada y, si te gustaba lo que veías, lo alquilabas, hoy es posible encontrar mucha más información sobre los videojuegos que antes, incluso mientras decides que título elegir.
«A día de hoy, contamos con mucha información online, y probablemente seas un consumidor exigente. Vas a comprobar de que se trata el juego antes de comprarlo. ¿Cómo son las reseñas? ¿Cuál es el género? Pero lo más cercano a un videoclub que puedes llegar a tener es Game Pass. Dices «Me gustó la portada. Tengo una hora, veamos de que se trata». Tienes la experiencia de jugar sin expectativas«, explica el creador de Tunic.
Tunic fue lanzado para Steam y Epic Games, además de Xbox. El juego aún se encuentra disponible en Game Pass y también pueden jugarlo a través de Xbox Cloud Gaming. La versión para PlayStation llegará el 27 de septiembre.
Fuente: TrueTrophies