" >El director de Xbox dice que su competencia no son Sony ni Nintendo, sino Amazon y Google
Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El director de Xbox dice que su competencia no son Sony ni Nintendo, sino Amazon y Google

Publicado

el

Phil Spencer, el jefe de la división de Gaming de Microsoft y director de la división Xbox, dijo que la compañía ve a Amazon y Google como sus principales competidores en la búsqueda de dominar el futuro de los videojuegos, en lugar de los principales fabricantes de consolas, como Sony y Nintendo.

“Le tenemos un respeto enorme a Nintendo y Sony, pero vemos a Amazon y Google como nuestros principales competidores en el futuro. Eso no es una falta de respeto para ellos, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de posición. Supongo que podrían intentar recrear algo como Azure, pero nosotros hemos invertido ya decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años.

No quiero estar en medio de una pelea con esos tipos sobre cuál formato es mejor, mientras que Amazon y Google se están centrando en llevar los juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo. A largo plazo, ese es el objetivo.”

Spencer se refiere aquí a la capacidad de cómputo en la nube de estas compañías. No es coincidencia que junto a Apple, son precisamente Amazon y Google las mayores empresas en el mundo que tienen las infraestructuras de red en la nube más extensas. Tal como Spencer sugiere, no se construye algo de semejante envergadura de un día para otro.

Apuntando hacia las ‘nubes’

Amazon, Microsoft y Google ahora buscan explotar el potencial que tiene la nube para llegar a miles de millones de jugadores, en lugar de los pocos millones que están dispuestos a comprar hardware dedicado (como consolas y PCs de gama alta) y a eso sumarle los grandes costos que conlleva adquirir un solo juego AAA.

Google dio el primer paso con Stadia, su plataforma de juego en la nube, lanzada ya en 14 países entre críticas y un montón de obstáculos. Nvidia también ha avanzado en esta dirección con el lanzamiento de su servicio GeForce Now, luego de años en desarollo. El Project xCloud de Microsoft está disponible como vista previa en apenas un puñado de países y ya hay rumores de que Amazon anunciará su propio servicio relativamente pronto, según algunos analistas.

Aún está por verse si surgen nuevos competidores en el camino, pero una cosa es cierta, la industria del videojuego podría centrarse pronto en una “guerra por la nube”, en lugar de la ya tradicional guerra de consolas.

¿Crees que el futuro de los videojuegos esté en los servicios de streaming que nos ofrezcan estas compañías?

 

Fuente: Wccftech