World of Warcraft, un juego con casi dos décadas de historia creado por Blizzard, experimentará una transformación. Según Ion Hazzikostas, director del juego, luego de la expansión Shadowlands, que fue mal recibida, la compañía abandonó prácticas pasadas para comenzar a evolucionar.
Durante una entrevista, Hazzikostas indicó que esta decisión se basó también en los comentarios de los jugadores de World of Warcraft Classic. Por eso, entre 2019 y 2020, el equipo de desarrollo del MMORPG comenzó a reconsiderar la dirección en la está yendo el juego y que otras posibilidades podría explorar.
El director señaló que, debido a la abundante historia del juego, muchas decisiones previas se guiaron con la intención de «preservar tradiciones». Fue un proceso evolutivo reconocer que algunas cosas no le gustaban a los jugadores, requiriendo cambios sustanciales.
World of Warcraft pasará por un gran cambio.
«Nos planteábamos la pregunta de ‘¿Estas tradiciones y principios realmente hacen a nuestros jugadores más felices?’ Si, estamos honrando nuestra visión pero estamos alienando a nuestros jugadores, ¿Para quién es bueno? No para nosotros, y ciertamente no para ellos», explicó el director de World of Warcraft.
Hazzikostas destaca la lentitud del proceso de cambio en el juego debido a sus inmenso contenido. No obstante, está comprometido a mejorar la experiencia y evitar que los jugadores realicen tareas repetitivas para mejorar personajes y obtener pequeñas ventajas.
Esta transformación comenzará con Worldsoul Saga, una trilogía de expansiones que inaugurará una nueva era para la franquicia. La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, podría también introducir cambios en el juego, permitiendo que una nueva generación de jugadores explore su universo.
Fuente: PC Gamer