En marzo de este año, en World of Warcraft, un nuevo NPC llamado “Loot Specialist” causó el despido del guionista Eric Convington, debido a chistes relacionados con la codicia corporativa que no fueron bien recibidos por la gerencia de Blizzard.
Algunas de las líneas que llevaron al despido del guionista incluían referencias a “otro trimestre récord de ingresos”, “nuevo yate para mí” y “hora de volver a la oficina”. Según Convington, estas líneas estuvieron presentes en el MMO durante una semana antes de que la compañía lo notara.
I wrote jokes lampooning generic corporate greed for a Venture Company loot goblin (very in character), but then leadership walked face first into the joke after string lock while my focus was getting the patch done.
Because of their embarrassment, I’m no longer at Blizzard. https://t.co/jrPmKnGig4 pic.twitter.com/EqspeWGXCQ
— Eric Covington (@covingtown) May 31, 2023
En un mensaje en Twitter, el escritor despedido explicó: “Escribí chistes satíricos sobre la codicia corporativa para un duende, pero la administración se ofendió“.
Blizzard se habría visto reflejado en los chistes del NPC.
En sus declaraciones en redes sociales, Convington destacó la hipocresía de Blizzard al despedirlo, ya que la compañía utilizó sus bromas para promocionar la inclusión del Loot Specialist en videos oficiales del juego.
Según el ex escritor de World of Warcraft, nadie le consultó sobre la intención del personaje o le solicitó modificar las líneas. Expresó su decepción por perder su empleo después de 9 años de servicio debido a una broma inocente que fue malinterpretada.
El ex empleado también expresó su desacuerdo con el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien culpó a los grupos de empleados por los problemas recientes. Según Covington, las críticas deben dirigirse a los responsables de las decisiones y acciones que van en contra del bienestar de los empleados y los juegos.
Fuente: Eurogamer