Durante el G-STAR 2023, uno de los más grandes eventos para gamers de Corea del Sur, Yoko Taro y Yosuke Saito, productor de Square Enix, compartieron algunos pensamientos sobre NieR: Automata. Según Taro, creó el juego con el propósito de que sea inolvidable, no solamente divertido. Él cree que la creación de un título que los jugadores deseen comprar es fundamental.
Sin embargo, Taro y Saito presentaron perspectivas diferentes. El productor de Square Enix ve los juegos como productos para generar beneficios. En cambio, Yoko Taro destaca la importancia de crear experiencias memorables que los jugadores deseen compartir.
El creador de NieR: Automata sostiene que la prioridad del juego siempre fue no ser simplemente divertido, sino inolvidable, memorable. Pero el impacto inesperado del título, que impulsó la popularidad de la franquicia, cumplió con ambos objetivos.
Las observaciones de Saito y Taro brindan visiones bastante diferentes. Mientras Saito, en su papel de productor ejecutivo, se concentra en el resultado, Yoko Taro, sin menospreciar el éxito, se enfoca en la longevidad del juego. En el evento, anunciaron su colaboración en un nuevo proyecto no relacionado con NieR.
Durante el G-STAR 2023, Yosuke Saito, productor ejecutivo de Square Enix, afirmó que la franquicia NieR continuará mientras Yoko Taro esté vivo. Sin embargo, sugirió que llevará tiempo antes de que llegue un nuevo título dentro de este universo. Saito expresó su compromiso con la continuidad de la serie.
Fuente: GamesRadar