Nier: Automata fue lanzado en 2017, convirtiéndose en un gran éxito inesperado para Square Enix, que terminó llevando a la franquicia a un nuevo nivel dentro de la estructura interna de la empresa. Sin embargo, el productor Yosuke Saito afirmó que el proceso de aprobación del juego no fue fácil, y que estuvo a punto de no existir a causa de esto.
Saito reveló para GameSpot que confiaba tanto en el juego que dejaría la compañía si no podía trabajar en él. “Amenace con dejar Square Enix si no podía desarrollar Nier: Automata y pasé por los procesos internos de aprobación de esa manera”, explicó.
“Pensaron que el juego vendería solamente 300 mil unidades en todo el mundo”, continuó el productor. Las predicciones de Square Enix resultaron bastante erradas ya que, hasta la fecha, se vendieron más 6.5 millones de copias de Nier: Automata en todas las plataformas.
Este gran éxito alcanzado por Nier: Automata motivó a Square Enix a lanzar Nier: Replicant, una nueva versión del primer juego de la franquicia que había salido para Xbox 360 y PlayStation 3 en 2010, el cual no había vendido una cantidad considerable de copias.
El gran éxito de la franquicia también impulsó el lanzamiento de Nier: Reincarnation, un juego móvil distribuido por Square Enix.
El próximo lanzamiento de la serie Nier será un anime. Nier Automata Ver 1.1a será lanzado en enero de 2023. El director Yoko Taro afirmó que participó directamente en esta adaptación, y que aprovechó para hacer algunos cambios en la historia con el fin de adaptarla mejor a un medio que utiliza técnicas narrativas diferentes al mundo de los juegos.
Fuente: GameSpot