Conectarse con nosotros

Hardware

El cofundador de Oculus abandona Facebook en medio del rumor de la cancelación de Rift 2

Publicado

el

El co-fundador de Oculus, Brendan Iribe, renunció a Facebook, posiblemente en relación a la cancelación del headset Rift 2, aunque Facebook negó este rumor.

Brendan Iribe es parte de los miembros fundadores de Oculus, y mantuvo el rol de CEO desde la creación de la compañía en 2012, durante la adquisición por Facebook en 2014, y hasta fines de 2016 cuando decidió bajarse del puesto para pasar a dirigir la división de PC en Oculus, cuando Hugo Barra tomó el puesto de líder de Oculus.

Ahora Iribe dice que renunció por completo a Facebook. Desde lejos, parece una separación amistosa, con Iribe diciendo en Facebook que está orgulloso del trabajo que hizo Oculus y agradeciendo al CEO de Facebook Mark Zuckerber por creer en el futuro de la Realidad Virtual.

Ejecutivos del equipo de VR de Facebook agradecieron a Iribe por su trabajo, visión y liderazgo. Pero lo que se dice es otra cosa, la salida de Iribe está relacionada directamente a la cancelación no confirmada del Rift 2.

Un vocero de Oculus negó todo esto y Andrew “Boz” Bosworth, vicepresidente de AR y VR en Facebook, también lo negó en Twitter.

Nate Mitchell, otro co-fundador de Oculus que todavía trabaja con la compañía, dijo que están trabajando con Rift, pero no mencionó un “Rift 2” específicamente.

Mientras tanto, todo esto no hace más que confirmó la autenticidad de esta noticia, ya que las negaciones oficiales se usan para esconder la verdad.

Con el Rift lanzado en 2016 y Oculus que no quiere hablar de “Rift 2” por ahora, empezaron los rumores de los entusiastas de Rift diciendo que las prioridades de Facebook podrían haberse alejado de la realidad virtual en PC. En Marzo, Oculus confrontó esto directamente, con el Líder de Contenido de la compañía, Jason Rubin, afirmando la importancia continua del la Realidad Virtual para PC en la compañía.

¿Qué opinan de esta posible cancelación de un nuevo Oculus Rift?

Fuente: RoadToVr