Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El cierre de Google+ se adelanta tras una segunda filtración de datos

Publicado

el

Una masiva filtración de datos fue el punto de quiebre para que finalmente se anuncie el cierre de Google+ en Agosto de 2019, pero tras un segundo bug que expuso datos de millones de usuarios, la empresa adelantó esta fecha.

Este segundo bug expuso los datos de 52.5 millones de usuarios a desarrolladores que utilizaran la API de Google+. Se podían ver datos privados de todos estos usuarios, y a toda la información del perfil, aún estando en privado. Si bien no se tienen pruebas de que nadie haya obtenido estos datos, la posibilidad está.

No es el primer bug que se descubre recientemente en Google+, y ante ello la empresa adelantó su cierre a Abril de 2019, y el cierre de su API ocurrirá dentro de 90 días. A través de esta API es donde se podían obtener los datos, por lo que claramente no es segura.

La red social quedará en el recuerdo como un intento que nunca llegó a ser, algo que venimos viendo bastante seguido con Google, que por ejemplo la semana pasada anunció el cierre de Allo. Sin dudas la empresa tiene un gran potencial, pero parece no encontrar la vuelta en ciertas áreas, sobre todo lo referido a redes sociales y comunicación.

¿Utilizaban Google+? ¿Que les pareció?

 

Fuente: WCCFTech