Conectarse con nosotros

Noticias

El CEO de Take-Two recibe bonos basados en las microtransacciones

Publicado

el

Una declaración de Take-Two Interactive a la Comisión Nacional del Mercado de Valores reveló porqué la compañía decide introducir contenido pago dentro de sus juegos. Aunque no hay que ser ningún genio para deducir esto: ingresos. Take-Two ganó unos 300 millones de dólares en su último reporte trimestral gracias a los gastos recurrentes de los consumidores.

Si son manejadas bien, las microtransacciones pueden dar un beneficio millonario. Sin embargo, empresas como EA y Activision-Blizzard están comprendiendo que hay un techo. Take-Two, en cambio, está recompensando a ZelnickMedia por conseguir cierta cantidad de ingresos por las microtransacciones. ZelnickMedia, por supuesto, es dirigida por el CEO de Take-Two Strauss Zelnick.

El plan está funcionando increíblemente bien. GTA Online lleva más de mil millones de dólares ganados gracias a las microtransacciones mientras que Red Dead Redemption 2 generó USD $725 millones en ventas dentro de sus primeros 3 días en el mercado.

Debido a este éxito, Take-Two lanzó 273,772 acciones restringidas a ZelnickMedia. Al ser restringidas, dichas acciones tardarán varios años para tomar valor en el mercado basadas en el rendimiento de la empresa. Las mismas no pueden ser cobradas hasta 2021.

El modelo parece funcionar para las compañías, sin embargo, no estoy tan seguro sobre la importancia de un CEO en las ganancias generadas por un juego. Esto nos hace acordar al caso de EA, cuyo CEO gana 371 veces más que un empleado promedio.

¿Está bien que las compañías premien tanto a sus CEOs?

Fuente: TweakTown

Comentarios