Conectarse con nosotros

Actualidad

El CEO de EA gana 371 veces más que un empleado promedio

Publicado

el

El CEO de EA, Andrew Wilson, genera un montón de dinero. Y no, no exageramos cuando hablamos de montón. Hablamos de cientos de veces más de lo que ganan sus 9.300 empleados.

De acuerdo a un nuevo Top de CEOs más sobrepagados realizado por As You Sow, Bobby Kotick (Activision) y Andrew Wilson (EA) están ganando exageradas fortunas en sus respectivas empresas.

Wilson está dentro de los CEOs mejores pagos del mundo (no solo de la industria). En el mismo año en que EA habló acerca de elevar cuidadosamente sus inversiones, reestructurar su negocio y canceló Star Wars, Wilson ganó alrededor de USD $35.7 millones. Esto representa 371 veces más de lo que gana un empleado promedio de EA al año. Acerca del 97% de los accionistas de EA estuvieron de acuerdo con dicha remuneración, la cual está calculada como un exceso de 19 millones de dólares.

Mientras tanto, Bobby Kotick gano 28.6 millones de dólares solo en 2018. Esto representa 306 veces más que el sueldo de un empleado promedio de Activision. Según el reporte, este sueldo tiene un exceso de 12.8 millones de dólares. Así y todo, un 92% de los accionistas estuvo de acuerdo con el mismo. Curiosamente, hace unas semanas la empresa despidió a unos 800 empleados no relacionados al desarrollo de juegos para poder potenciar dicha área.

¿Qué opinas de la situación actual de ambas empresas?

Fuente: TweakTown