Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, cree saber porque Battlefield 2042 fue un fracaso. Actualmente es responsable de la serie, y afirma que el último juego se alejo bastante del título que esperaban los fans.
“Creo que se desviaron bastante de lo que es en realidad Battlefield», dijo Zampella para una entrevista con Barrons. «Intentaron hacer cosas que fueron demasiado ambiciosas: aumentaron el número de jugadores, etc. No creo que hayan pasado suficiente tiempo investigando que es lo que haría al juego divertido».
“Creo que se desviaron bastante de lo que es en realidad Battlefield»
Zampella dice que las partidas de 128 jugadores no fueron exactamente una mala idea. Sin embargo, la forma en la que se ejecutó la misma en Battlefield 2042 no funcionó. Y no es de extrañar, ya que uno de los primeros pasos que DICE tomó para «arreglar» el título, fue cerrar el modo de juego de 128 personas y seguir apostando por el de 64 jugadores.
Las opiniones de Zampella son especialmente interesantes dado que ahora será uno de los responsables de coordinar el futuro de la franquicia. El CEO explica que esto se realizará con una estructura de desarrollo completamente diferente, basándose en el trabajo en conjunto con otros estudios repartidos por el planeta.
Recientemente, Electronic Arts reveló que las próxima campañas de la serie estarán lideradas por Ridgeline Games, empresa encabezada por Marcus Lehto, uno de los creadores de la serie Halo.
DICE continuará brindando arreglos, cambios y contenido nuevo a Battlefield 2042 que, en su tercera temporada, debería estrenar un sistema especializado renovado que agregará clases, en un esquema más cercano a lo que se encontró en juegos anteriores.
Fuente: VGC