Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El Bitcoin volvió a caer y se aproxima a valores del año pasado

Publicado

el

El Bitcoin cayó más de un 7% este martes, situándose alrededor de los 33.000 dólares y profundizando una caída que parece no tener freno. Algunos analistas señalaron la recuperación del rescate de Colonial Pipeline Co. como evidencia de que las criptomonedas no están fuera del control de los gobiernos.

Recientemente, Estados Unidos recuperó casi la totalidad del rescate pagado en Bitcoin a los autores del ciberataque a Colonial Pipeline Co, lo que resultó en una señal de que las fuerzas de seguridad son capaces de perseguir a los piratas informáticos incluso cuando operan fuera de las fronteras del país.

“El hecho de que los investigadores pudieran rastrear algo ‘imposible de rastrear’ y lograran apoderarse de él, podría estar socavando la idea de la falta de control gubernamental. Las implicaciones de eso pueden haber provocado una venta masiva de Bitcoins, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Oanda.

Cotizando actualmente 33.000 dólares, el Bitcoin se acerca a valores que manejaba a finales del año pasado, cuando cotizó 29.000 USD el 31 de diciembre de 2020.

“El principal soporte de precios se encuentra en el nivel de los 30.000 USD, y una caída por debajo de este piso podría acelerar la liquidación en el corto plazo, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote.

Recordemos que tras la decisión de Tesla, informada por Elon Musk, de no aceptar Bitcoin como medio de pago por su enorme huella de carbono y la decisión de China de prohibir este mercado, la criptomoneda más famosa llegó a sufrir una caída del 50% de su valor, pasando de costar casi 65.000 dólares el 15/04 a 33.000 dólares el 08/06.

Una nueva caída del Bitcoin por debajo de los 30.000 dólares podría acelerar una liquidación en el corto plazo ¿Vuelve a valores del año pasado?

Fuente: CNBC

Comentarios