Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El Bitcoin se desploma más de un 20% y enfrenta la mayor caída diaria desde marzo de 2020

Publicado

el

Tras haber superado los $41.000 USD este fin de semana, el Bitcoin está sufriendo una importante caída en su valor. En lo que va de este lunes, la criptomoneda cayó más de un 20% y enfrenta el mayor desplome diario desde marzo de 2020.

Al momento de escribir esta nota, el Bitcoin se sitúa en los $30.500 dólares, representando así una caída de más del 22% solo en las últimas 24 horas. Si se mantiene la tendencia negativa, este desplome sería el mayor desde que el COVID-19 generó estragos en los mercados financieros en marzo de 2020.

Además, la segunda mayor criptomoneda, el Ethereum, que suele moverse al ritmo del Bitcoin, acumula una caída del 28% en las últimas 24 horas, situándose en los $940 USD. Pueden ver y seguir el precio actualizado de todas las criptomonedas desde acá.

El valor del Bitcoin había estado subiendo rápidamente de precio debido a las fuertes compras de inversores institucionales, que veían a la criptomoneda como una cobertura contra la inflación. De hecho, hace solo unos días se planteaba que el Bitcoin podría convertirse en el nuevo oro si se estabiliza como un activo de refugio.

Sin embargo, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) emitió un comunicado este lunes advirtiendo a las personas sobre los riesgos de poner su dinero en crptoactivos como el Bitcoin.

“Invertir en criptoactivos, o inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores”, dijo la FCA. “Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero“.

Por su parte, diferentes analistas de mercado advirtieron que se debía realizar una corrección y eso fue lo que sucedió. Con una drástica caída de más del 22%, “se espera que el Bitcoin se estabilice entre los $28 mil y $30 mil dólares“, dijo Naem Aslam, analista jefe de mercado de Avatrade.

Malas noticias para los mineros e inversionistas: Bitcoin -22% y Ethereum -28% ¿Seguirán cayendo?

Fuente: Finance Yahoo, Coindesk

Comentarios