El Battle Royale de Halo estaba planeado como un nuevo juego que habría expandido el universo de la franquicia pero lamentablemente fue cancelado. El confiable insider Shpeshal_Nick fue quien reveló la información en el podcast de XboxEra.
Al juego se lo conocía internamente como «Proyecto Tatanka» y estaba siendo desarrollado por Certain Affinity. En 2022 confirmaron que llevaban al menos dos años trabajando en él, con un equipo formado por casi 100 desarrolladores, una locura.
El estudio también anunció que había «profundizado» su relación con 343 Industries, responsables de Halo. Sin embargo, parece ser que las cosas no funcionaron tan bien entre Certain Affinity y la compañía.
Battle Royale de Halo cancelado.
Aunque la suspensión del desarrollo del Battle Royale también puede estar relacionada con los cambios que ha sufrido 343 Industries y la franquicia de Halo desde el año pasado. Se informa que Microsoft ha realizado una gran reestructuración en la compañía, habiendo cambiado varios puestos importantes, desde directores a lideres de equipos de desarrollo.
Aunque les costó, el estudio pudo conseguir un buen ritmo de actualizaciones para Halo Infinite, pero lamentablemente esto no fue suficiente para alcanzar los niveles de popularidad esperados. Por eso, según rumores, Xbox habría dejado de apoyar sus planes de brindar 10 años de soporte al título y se está preparando para algunos grandes cambios.
Se rumorea que 343 Industries comenzó el desarrollo de un nuevo Halo. La producción del título habría comenzado en abril de 2022, y al parecer recientemente comenzaron a utilizar activos basados en Unreal Engine 5.
Fuente: TheGamer