Muchos estudios de videojuegos pertenecientes a Microsoft se vieron afectados por los despidos del pasado miércoles, como Bethesda y The Coalition. Pero el más impactado fue 343 Industries, responsables de Halo, lo que provocó que muchos exempleados criticarán a la compañía en las redes sociales.
Tyler Owens y Patrick Wren, quienes ahora trabajan en Respawn Entertainment, tuitearon afirmando que todo es culpa del equipo de liderazgo de Microsoft. Según ellos, las malas decisiones y la falta de planificación hicieron que Halo Infinite tuviera un desarrollo problemático.
I do want to make sure that I call out how amazing the Multiplayer Leadership team was during development. https://t.co/wo6AfVyoDO
— Patrick Wren (@Witdarkstar) January 19, 2023
“El liderazgo incompetente al mando del desarrollo de Halo Infinite causó un estrés inmenso en aquellos que trabajaban para hacer de Halo un juego mejor”, dijo Wren. Finalizó afirmando que el equipo de liderazgo multijugador era una de las pocas excepciones.
Tyler Owens trabajó en el desarrollo de Halo 5: Guardians, y afirmó que las políticas de Microsoft parecen haber sido creadas con el objetivo de hacer que la serie fracase. Según él, la contratación temporal y la forma en la que la compañía lleva a cabo sus negocios están matando lentamente a la franquicia.
As a Halo fan I'm really tired of Microsoft business practices & policies slowly killing the thing I love
between the contracting policies they abuse for tax incentives & layoffs in the face of gigantic profits/executive bonuses… they set Halo up for failure
— Tyler Owens (@heytred) January 18, 2023
“Como fanático de Halo, estoy realmente cansado de las políticas y prácticas comerciales de Microsoft, las cuales están acabando lentamente con lo que amo. Entre las políticas de contratación que explotan por incentivos fiscales y los despidos frente a grandes ganancias y bonos ejecutivos… han creado un escenario para que Halo fracase. Ya no me importa si debería decir esto o no”, dijo Owens.
Aunque la campaña y el modo multijugador de Halo Infinite fueron elogiados durante su lanzamiento, el juego no pudo mantener una comunidad activa debido a problemas que retrasaron la llegada de actualizaciones.
Fuente: WCCFtech