Durante Mayo Nvidia lanzó su línea de GPUs LHR, incluyendo nuevas versiones de las RTX 3060, RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080, y las nuevas RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti, buscando limitar el rendimiento en minería de sus GPUs para que terminen en manos de los jugadores y no de los mineros como sucedía previamente. Según detalló la empresa, el 80% de sus GPUs enviadas durante el segundo trimestre fueron LHR, por lo que debería haber una gran cantidad de GPUs en manos de gamers en vez de mineros.
Gracias al lanzamiento de estas nuevas versiones LHR y las RTX 30 para portátiles, la división de gaming de Nvidia tuvo un aumento de ganancias interanual del 85%, y un aumento de ganancias frente al primer trimestre del 11%, lo cual muestra que aún a día de hoy todo lo que se produce se vende, y que aún la oferta no es suficiente para abastecer la demanda.
Respecto a este último asunto, el CEO de la empresa, Jensen Huang, estimó que la falta de oferta continuará a lo largo de todo 2022, así que seguiremos teniendo sobreprecios y faltas de stocks constantes al menos por otro año más, lo cual no es una buena noticia para los gamers.
Será interesante ver como sigue Nvidia en los próximos trimestres, ya que por ahora no para de subir, aunque la llegada de las GPUs de Intel podría poner un freno a esta subida. No creemos que la primera generación impacte demasiado como para que las ganancias disminuyan, pero podría ser suficiente para hacer que dejen de aumentar trimestre a trimestre como viene sucediendo.
¿Qué opinan sobre los increíbles resultados que viene teniendo Nvidia? ¿Vieron mayor disponibilidad gracias a las variantes LHR?
Fuente: WCCFTech