Activision Blizzard publicó a principios de esta semana su reporte de ganancias del cuarto trimestre, cerrando los resultados financieros de 2021. Según las cifras, la compañía tuvo un crecimiento récord tras alcanzar ingresos netos de 2.160 millones de dólares en este último trimestre, lo que supone un aumento del siete por ciento con respecto al tercer trimestre, aunque un descenso interanual del 10%.
A pesar de que el informe marca un descenso interanual del 10%, la compañía arrojó buenos resultados en general. Activision Blizzard terminó el año fiscal con una ganancia de 8800 millones de dólares, 800 millones extras con respecto al año pasado.
«Estoy increíblemente orgulloso de nuestros equipos por su compromiso y pasión mientras continuamos involucrando al mundo a través del entretenimiento épico en 2021», dijo el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, en un comunicado.
Recordemos que todo esto se da en el contexto de la compra de Microsoft a Activision-Blizzard a principios del mes pasado, algo que nos dejó shockeados a todos. Es por eso que Kotick agregó:
«Al mirar al futuro, con la escala y los recursos de Microsoft, estaremos mejor equipados para hacer crecer las franquicias existentes, lanzar nuevas franquicias potenciales y desbloquear la rica biblioteca de juegos que hemos reunido durante 40 años. Nuestros 370 millones de jugadores en todo el mundo y la excelencia en el trabajo siguen siendo nuestro objetivo. Para los inversores, nuestra transacción recientemente anunciada es la culminación de tres décadas de proporcionar una rentabilidad superior a los accionistas.»
Las microtransacciones que todos odiamos, pero que los CEOs adoran
Según lo visto en el reporte, las microtransacciones han sido el principal sostén de la empresa durante el reciente año fiscal: Las cifras muestran unos 5100 millones de dólares en ventas netas dentro de los juegos. Estos ingresos incluyen los DLC, las suscripciones a WoW y cualquier artículo cosmético o «caja de botín» en cualquiera de sus juegos.
Esta cifra supone un increíble 61% de las ventas netas totales de Activision y supone un aumento de 250 millones de dólares interanuales. De estas cifras se desprende que las microtransacciones, al menos en el caso de Activision, son el pan de cada día y están ahí para quedarse, definitivamente.
En otras noticias sobre el reporte de ganancias de Activision Blizzard, según la información revelada sobre las ganancias de las tres empresas capitales que componen este conglomerado (Activision, Blizzard, y King), la desarrolladora King, responsable del popular Candy Crush, habría tenido un crecimiento considerable superando por tercer año consecutivo a Blizzard, otro factor que contribuyó enormemente al gran año de la compañía.
¿Y ustedes, que opinan de las microtransacciones como principal fuente de ingresos de Activision? ¿Les parece correcto que ganen tanto dinero con microtransacciones?
Fuente: Techspot