Conectarse con nosotros

Games

EA retrasa el próximo Need for Speed para centrarse en el desarrollo del nuevo Battlefield

Publicado

el

Parece que los fanáticos de los juegos de Need for Speed, que estaban esperando una nueva entrega este año, tendrán que armarse de paciencia y esperar un poco más. Electronic Arts confirmó que el próximo NFS se pospondrá hasta 2022 para centrarse en el desarrollo del nuevo Battlefield.

La confirmación llegó a través de una entrevista concedida por Laura Miele, jefa de estudios de EA, quien dijo que Criterion Games, el actual desarrollador responsable de la franquicia Need for Speed, ayudará a DICE en el desarrollo del nuevo Battlefield. Según ella, debido a las actuales condiciones laborales impuestas por la pandemia de COVID-19, la empresa decidió trasladar uno de sus estudios para trabajar en la popular franquicia de disparos.

“Battlefield se está desarrollando muy bien, el equipo ha estado trabajando muy duro, se han esforzado mucho el año pasado y, sí, estamos trabajando en casa y es difícil; es difícil hacer juegos desde casa y el equipo [DICE] está un poco cansado”, afirmó Miele.

Viejos conocidos

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que ambos desarrolladores trabajan juntos en un juego. Esta misma situación se vio en Star Wars Battlefront I y II. Además, Criterion ayudó a DICE en el desarrollo de Firestorm, el modo Battle Royale presente en BF5.

Hay que tener en cuenta que, además, esta decisión tiene que ver con la compra de Codemasters por parte de EA. Según Miele, el estudio británico lanzará un nuevo título este año, posiblemente de la franquicia F1, por lo que ya tendrán un lanzamiento para 2021 asegurado.

Tan pronto como el estudio termine su trabajo en Battlefield, volverá a centrar su atención en el próximo Need for Speed. En cuanto al nuevo Battlefield, Miele no reveló ningún otro gran detalle sobre el próximo juego de la franquicia, solo dijo que será  “una carta de amor para nuestros fans”, así que veremos si cumplen.

Criterion ya está ayudando a DICE con el nuevo Battlefield ¿Será lo que prometen?

Fuente: Engadget

Comentarios