Conectarse con nosotros

Games

DRIVECLUB será retirado de la tienda por problemas de licencias

Publicado

el

Hace unos días Sony confirmó que DRIVECLUB, el juego de carreras exclusivo de PS4, sería retirado de la tienda pronto y que sus servidores serían dados de bajo en un año. No se dio ninguna razón oficial aunque ahora podemos saber más del tema gracias al Director del juego.

Paul Rustchynsky, a través de su Twitter, confirmó que DRIVECLUB está siendo dado de baja debido a problemas de licencias. Esto era algo con lo que se especulaba desde el anuncio oficial de Sony. Realizar nuevos acuerdos probablemente no fue factible debido a los altos costos de los mismos.

“Para ser claros el juego, como la mayoría de los juegos de carreras, está siendo removido por razones de licenciamiento. Es una práctica estándar a través de la industria debido a los acuerdos que tenemos por 5 años, así que comprenlo antes de que se vaya para siempre”.

El licenciamiento solo le impide a Sony vender el juego, por lo que cerrar los servidores es una decisión de negocio. Esto es una lástima debido a lo importante que es el componente online en dicho juego.

DRIVECLUB será eliminado de la PlayStation Store el día 31 de agosto. Los servidores serán cerrados definitivamente el día 31 de marzo de 2020.

Fuente: WCCFTech