El recién lanzado Dragon’s Dogma 2 ha recibido duras críticas debido a sus microtransacciones. La página de Steam del juego se llenó de comentarios negativos sobre este sistema que Capcom implementó, el cual ha sido muy criticado en la industria y que incluso los jugadores desconocían antes del lanzamiento del juego.
El sistema de microtransacciones nos permite comprar una gran variedad de artículos, como los Cristales de la falla para reclutar peones y conseguir equipo especial, así como otros consumibles. Y aunque es posible para los jugadores conseguir todo esto jugando, la inclusión de estas opciones de pago en un juego para un solo jugador han generado controversia.
Otro tema preocupante es el Cristal transportador, esencial para el viaje rápido en el juego. Aunque cumple con un papel importante, su uso está limitado por la necesidad de otro artículo, la Piedra transportadora, que tiene disponibilidad reducida. Por lo tanto, comprar Cristales transportadores no tiene sentido, ya que no podremos utilizarlos.
Dragon’s Dogma 2 fuertemente criticado por microtransacciones.
Otro aspecto bastante controversial es la Piedra del despertar, un elemento de un solo uso que puede revivir a cualquier NPC, además del propio jugador. La situación se complica aún más al considerar las declaraciones anteriores del director sobre la intención de limitar los viajes rápidos para mejorar la experiencia de juego.
Las microtransacciones en Dragon’s Dogma 2 de Capcom han generado muchas críticas. En este juego, a diferencia de otros, se incluyó este sistema de inmediato, en lugar de semanas después del lanzamiento, como en otros títulos de la compañía como Resident Evil o Devil May Cry.
Fuente: PC Gamer