Aunque Dragon’s Dogma 2 llega mañana para todos los jugadores, algunos medios internacionales ya han tenido la oportunidad de jugar el título. Y según algunas reviews, el juego está demandando mucho poder de los procesadores debido al enorme mundo, lo que ocasiona problemas de rendimiento. Capcom está al tanto de esto y está tratando de resolver la situación.
En Dragon’s Dogma 2, algunas zonas están llenas de NPCs, lo cual supone un desafío incluso para PCs potentes con NVIDIA GeForce RTX 4090 y Ryzen 7 7800X3D, uno de los mejores conjuntos disponibles en la actualidad para gaming.
Durante una entrevista, Capcom informó que en Dragon’s Dogma 2 se asigna una considerable cantidad de recursos de CPU a cada NPC, lo que impacta duramente al rendimiento del juego. En situaciones específicas donde aparecen múltiples personajes simultáneamente, el uso de la CPU puede aumentar enormemente y afectar aún más los FPS.
Problemas de rendimiento en Dragon’s Dogma 2.
El juego se desarrolló utilizando RE Engine, el motor gráfico de la compañía que se utiliza en franquicias como Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter y Devil May Cry.
Sin embargo, Dragon’s Dogma 2 es el primer juego de mundo abierto que utiliza el motor RE Engine, lo que sugiere ciertos desafíos de optimización, considerando que es la primera vez que se utiliza para este tipo de título. Esto ya era esperado, sobre todo después de que Capcom anunciase que el juego apuntaría a una velocidad de cuadros desbloqueada, aunque cercana a los 30 FPS en consolas.
Fuente: PCGamesN