Conectarse con nosotros

Noticias

Discord intenta superar a Steam y Epic ofreciendo menor comisión

Publicado

el

Discord está buscando hacer que su tienda de juegos sea más atractiva para los desarrolladores. Hoy, la compañía anunció que ofrecerá a los desarrolladores el 90 porciento de las ganancias cuando la tienda de juegos de PC se abra a todos los creadores el próximo año. La tienda se estrenó en Octubre con una seleccionada lista de juegos indie, incluyendo Into the Breach y Dead Cells, además de varios exclusivos temporales. Actualmente, trabaja con una división de ganancias del 70/30.

“Al parecer, no cuesta 30 porciento distribuir juegos en el 2018”, explica el CEO de Discord Jason Citron en una publicación del blog. “Luego de investigar, descubrimos que podemos crear increíbles herramientas de desarrollo, usarlas y darles la mayoría de las ganancias a los desarrolladores.”

La semana pasada, el desarrollador de Fortnite, Epic, lanzó su propia tienda de juegos de PC, donde ofrecen una división de ganancias mucho más amigable, tomando solo el 12% de todas las ventas de juegos. Tanto Epic como Discord buscan hacer sus tiendas más atractivas para los desarrolladores ofreciendo mejores ganancias que la actual plataforma dominante, Steam. La tienda dedicada a los juegos indie, Itch.io, ofrece en cambio un “modelo de división de ganancias abierto”, donde permiten que los desarrolladores elijan su propia división de ganancias.

Discord dice que su división se aplicará a todos los desarrolladores (a diferencia de Steam que recientemente modificó sus ganancias para beneficiar a los que más venden), y que están considerando bajar su tarifa incluso más en el futuro.

Por supuesto, es poco probable que Discord o Epic superen a Steam en el futuro cercano, pero la competencia siempre es algo bueno.

¿Qué opinan de este cambio de la tienda de Discord?

 

Fuente: The Verge