Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Discord baneó más de 4 millones de cuentas este año, principalmente por SPAM

Publicado

el

Así lo anunciaba la empresa en un nuevo informe de tranparencia, donde detalla las acciones que ha tenido que tomar Discord dado comportamiento de algunos usuarios. Esto incluye Spammers, acosadores, servidores que han violado las pautas de la comunidad y actividad delictiva durante los primeros seis meses del 2020.

En el informe de transparencia publicado por la empresa, podemos observar algunos números interesantes: Se enviaron alrededor de 235,000 denuncias al equipo de Confianza y Seguridad de Discord, que van desde delitos cibernéticos hasta acoso. Esta última categoría es la más grande, con 86.048 denuncias, aunque según Discord también es la más difícil a la hora de tomar medidas.

4 millones de cuentas baneadas por SPAM

Mientras tanto, el spam parece ser el problema más procesable, con un 65,72% de las denuncias que conducen a algún tipo de acción, en comparación con el 13,26% de las denuncias por acoso. Los spammers también fueron baneados más que nadie, con 4.083.444 cuentas de spam baneadas entre enero y junio.

Discord cuenta que el contenido de explotación es el siguiente más importante, esto incluye servidores involucrados en explotación infantil y pornografía no consentida. También ha estado eliminando servidores que se utilizan para interrumpir protestas pacíficas.

“Estamos muy orgullosos de haber cerrado algunos de los peores grupos organizativos antes de que pudieran causar daño”, dice Discord. “En términos de cifras concretas, a medida que avanzaba el primer semestre de 2020, la proporción de servidores extremistas proactivos y reactivos eliminados subió hasta 5:1″.

¿Tuvieron algún problema con Discord por Spam?

Comentarios