Se ha anunciado una actualización de DirectX 12 que presenta una nueva característica destinada a mejorar la optimización del uso de la VRAM en las PC. La actualización, 1.710.0 de Agility SDK, permitirá a los juegos de PC aprovechar mejor los recursos de hardware disponibles, acercándose a lo que hacen las consolas de videojuegos, que optimizan el uso de los recursos de hardware disponibles. Esto significa que los juegos podrían funcionar de manera más fluida y con mejores gráficos, sin que la falta de recursos de hardware sea un obstáculo.
Esto será posible gracias a las nuevas herramientas conocidas como GPU Upload Heaps y Non-Normalized Sampling. Trabajando a la perfección con resizable BAR, que permite que la CPU y la GPU de una PC compartan simultáneamente los recursos de la VRAM de un sistema.
De que va todo?
GPU Upload Heaps llega para permitir que tanto la CPU como la tarjeta gráfica tengan acceso simultáneo a la memoria de video conectada a la GPU. Esto significa que la PC ya no necesitará copiar grandes cantidades de datos de la CPU a la GPU ni, por lo tanto, conservar copias de datos tanto en la memoria del sistema como en la VRAM.
El resultado de esto es que, en ciertas situaciones, tendremos un mayor rendimiento en juegos porque se reduce la utilización de la CPU y la RAM.
La nueva característica debería funcionar de una manera simple
Al menos en teoría, las nuevas funciones deberían funcionar de inmediato en cualquier PC que admita la función resizable BAR. Aunque, en la práctica, la implementación de GPU Upload Heaps depende de las acciones individuales de cada desarrollador que trabaja con DirectX 12.
Esto significa que los consumidores tardarán un tiempo considerable en notar cualquier beneficio que traiga la nueva tecnología. La principal ventaja que trae este recurso, es que la PC estaría trabajando como las consolas moderna, lo que debería facilitar el proceso de implementación entre las empresas que ya trabajan con Xbox Series X/S.
Actualmente, la versión 1.710.0 de Agility SDK todavía está restringida a los desarrolladores, pero debería lanzarse ampliamente en un futuro próximo. Según explicó Microsoft, las nuevas tecnologías ya son compatibles con los últimos drivers gráficos lanzados por AMD, Intel y NVIDIA.
Fuente: PC Gamer