DICE, empresa desarrolladora de Battlefield 4, mostró hoy sus primeros resultados obtenidos usando la nueva API Mantle en Battlefield 4, en diferentes plataformas de prueba, y los resultados realmente fueron excelentes.
La primera prueba fue realizada en resolución 1280×720 con un procesador AMD A10-7850K y su gráfica integrada, en la cual se obtuvieron 4 FPS adicionales a los obtenidos con DirectX 11. La mejora en porcentaje es de un 14%.
La segunda plataforma esta basada en un AMD FX-8350 y una gráfica Radeon HD 7970, y se utilizó resolución 1080p. Se obtuvieron 14 FPS más que con DirectX 11, una cifra bastante considerable, teniendo una mejora del 25%.
Por último se utilizó una plataforma de alta gama basada en un Intel Core i7-3970X junto a un 2-way CrossfireX de Radeon R9 290X, utilizando también la resolución 1080p. En esta prueba se obtuvieron 38 FPS adicionales a los obtenidos con DirectX 11, teniendo una increíble mejora del 58%.
Promediando los resultados de cada prueba, se obtuvo una mejora de aproximadamente 32% utilizando Mantle. Debemos considerar además que es la primera actualización y se utilizaron los primeros drivers beta para las pruebas por lo que en un futuro quizás veamos mejores resultados aún, utilizando esta API la cual promete mucho a los usuarios entusiastas.