Para los que no sabían, el tráiler de GTA 6 fue filtrado, por eso Rockstar decidió lanzarlo oficialmente antes de tiempo. Y debido a esto, varios desarrolladores de distintos estudios hablaron en sus redes sociales sobre el daño potencial que este tipo de prácticas pueden ocasionar en sus proyectos.
El director editorial de Larian Studios, Michael Douse, habla sobre su odio hacia las filtraciones, destacando que hace que los estudios pierdan su voz. Douse resalta la importancia de mantener un diálogo entre desarrolladores y fanáticos, para que las filtraciones no se vuelvan virales.
El manager de redes sociales de Xbox, Josh Stein, también habla sobre el problema de las filtraciones, y lo describe como el juego del gato y el ratón. Desde afuera, nosotros lo disfrutamos, pero los desarrolladores y el estudio pasan por un mal momento.
El tráiler de GTA 6 había sido filtrado.
Stein describe el impacto interno de las filtraciones en el estudio, señalando que los equipos invierten mucho tiempo en el desarrollo, y eso arruina todo ese trabajo. Las filtraciones comprometen estos esfuerzos.
Además, indica que Rockstar experimentará desafíos. «Habrá quienes sacrifiquen tiempo con familiares y amigos para trabajar hasta tarde debido a la filtración. Desde mi experiencia, esto arruina la diversión y desearía que nunca sucediera«.
Los desarrolladores de Rockstar también expresaron su enojo en redes sociales. En un tuit ahora eliminado, el artista de efectos visuales Lloyd Knott lamentó la filtración. Reveló que tenía planes para verlo por primera vez junto a sus colegas el martes. «Sentía que merecíamos ese momento».
Fuente: IGN