Un desarrollador de Nixxes Software, Nico van Bentum comento sobre la exclusividad de Starfield en PC con las tecnologías de escalado de AMD.
En respuesta al tweet de Alexander Battaglia y John Linneman de Digital Foundry, Nico van Bentum, que tiene el cargo de programador gráfico en Nixxes Software, compartió su perspectiva sobre la reciente exclusividad.
DLSS3 as well given how presumably CPU-limited the game might be.
The year is 2023 and massive AAA games should be supporting all vendor image reconstruction tech + frame generation. https://t.co/0XEyA5PPRD— Alexander Battaglia (@Dachsjaeger) June 27, 2023
Battaglia expresó su preocupación por la necesidad de que todos los títulos AAA del 2023 incorporen todas las tecnologías de escalado, tanto de AMD, Intel y NVIDIA, incluyendo el Frame Generation de esta última (DLSS 3). Destacó que muchos juegos podrían enfrentar problemas de rendimiento, y en la actualidad, la solución más eficiente parece ser DLSS 3 de NVIDIA.
En su respuesta, Linneman sugirió a Bethesda que considere la integración de XeSS de Intel y DLSS de NVIDIA en Starfield, para evitar situaciones similares a las experimentadas con Star War Jedi: Survivor, que solo cuenta oficialmente con FSR2 de AMD.
Implementar DLSS en un juego es fácil
Por último, Nico van Bentum, de Nixxes, señaló que es muy fácil implementar DLSS mediante un solo wrapper, ya que sus APIs son muy similares. No hay excusa para no incorporar todas estas tecnologías en un juego. En su opinión, si un estudio opta por no hacerlo, podría ser porque una compañía los está incentivando a incluir únicamente su tecnología, bloqueando así otras opciones disponibles.
En el caso de juegos como Starfield, The Callisto Protocol, Dead Island 2, Sniper Elite 5, Star War Jedi: Survivor y Saints Row, AMD realizo pagos a los publishers para que solo utilicen FSR2 y excluyan tanto XeSS de Intel como DLSS de NVIDIA, a pesar de que objetivamente estas últimas son consideradas soluciones de reescalado muy superiores.
Nixxe, conocido por sus destacados ports de PC de juegos como Marvel’s Spider-Man: Remastered y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, también está trabajando en el próximo port de PC de Ratchet & Clank: Rift Apart, que se lanzará el próximo 26 de julio.