Conectarse con nosotros

Games

Desarrollador chino acusado de utilizar un Spyware en el anti-cheat de su juego Genshin Impact

Publicado

el

Apenas pasaron unos días desde el lanzamiento de Genshin Impact, y el juego de rol ya está envuelto en polémica. Aunque el título fue gravemente acusado de utilizar un Spyware (software espía) en el sistema anti-cheat del juego, una encuesta realizada por la compañía afirma que el juego no representa una amenaza para los datos personales de los usuarios.

Todo comenzó cuando los jugadores empezaron a notar que el sistema anti-cheat de Genshin Impact seguía ejecutándose en segundo plano, incluso después de cerrar y hasta desinstalar el juego. Es importante mencionar que además, este sistema requiere acceso kernel del sistema (similar al anti-cheat de Valorant, Vanguard).

Por supuesto esto rápidamente empezó a circular en los medios y los rumores no tardaron en extenderse, acusando a miHoYo (creador del juego), de utilizar un software espía en el anti-cheat de Genshin.

La empresa respondió estas acusaciones alegando que son infundadas, y que bajo ningún punto de vista están intentando extraer datos de los usuarios. A continuación, un fragmento del comunicado.

El desarrollador no solo niega todas las acusaciones sobre intentos de robo de información personal, sino que también asegura que los problemas con el anti-cheat tampoco ocurrieron en la PS4 ni en las versiones móviles del juego. MiHoYo afirma que él mismo realizó una encuesta, demostrando que el programa se inicia automáticamente y que no procesa, guarda ni carga información.

Por último la empresa se disculpó con los jugadores por las molestias ocasionadas y les aseguró que nunca recopilarán la información personal de nadie sin su consentimiento.

A continuación dejamos una de las tantas declaraciones que vimos: 

¿Juegan Genshin Impact? ¿Tuvieron algún problema con el anti-cheat? El desarrollador niega cualquier uso de un posible Spyware

Fuente: GWI

Comentarios