Conectarse con nosotros

Consolas

El desarrollador de ARK dice que “la potencia de la Xbox One X es comparable con una GTX 1070”

Publicado

el

Ahora que la Xbox One X ya está anunciada oficialmente, los desarrolladores están comenzando a hablar un poco sobre sus experiencias al desarrollar para la consola, y les traemos interesantes novedades provenientes de una entrevista a uno de los fundadores de la empresa encargada del desarrollo de Ark: Survival Evolved.

Jesse Rapczak indicó que los resultados obtenidos en Xbox One X son similares a los obtenidos en una PC con una GTX 1070, gracias a un sistema operativo mucho más liviano y la memoria de 12GB GDDR5 que tiene la consola.

Recordemos que la Xbox One X tiene una gráfica muy similar a la RX 580, basándose en la misma arquitectura, y con mas Stream Processors pero a menor frecuencia pero para reducir el consumo, obteniendo prácticamente el mismo rendimiento. Esto, sumado a la optimización exclusiva para ese hardware y el sistema operativo mucho más liviano utilizado en la consola hace que el juego corra mucho mejor que en una PC equivalente, y es por eso que llega a igualar a un hardware superior a la hora del rendimiento final.

Xbox One X está siendo muy prometedora, y su precio es de tan solo $500. Para una comparación, el precio de la GTX 1070 sola es de U$S 350, y a eso hay que sumarle todo el hardware que acompañe, por lo que obtener resultados similares en PC puede resultar bastante mas caro.

Esperamos tener más noticias de Xbox One X, que sin dudas será una pieza bastante interesante en el mercado, que parece poner fin a la inferioridad de las consolas frente a una PC.