Conectarse con nosotros

Consolas

Denuvo Anti-Cheat desembarca en PlayStation 5 con el objetivo de erradicar las trampas

Publicado

el

Irdeto, una de las empresas más conocidas en la protección anti-piratería y anti-cheat para los juegos, anunció la llegada de Denuvo a PlayStation 5. La noticia llegó a través de un comunicado de prensa emitido por la compañía esta mañana, donde se reveló que Denuvo ahora forma parte del programa de herramientas y middleware de PS5 para desarrolladores.

“Hacer trampa arruina los videojuegos para los jugadores honestos. Esto puede conducir a una menor participación, tráfico de juegos y menores ingresos para los editores de juegos. Estamos realmente orgullosos de poder ayudar a los desarrolladores más talentosos del mundo a brindar mejores experiencias a los jugadores en PlayStation 5”, declaró Reinhard Blaukovitsch, director ejecutivo de Denuvo en Irdeto.

Vale la pena señalar que no se trata de Denuvo Anti-Tamper, el sistema de protección anticopia (DRM) que tanta polémica generó en el mundo de los videojuegos. Este es Denuvo Anti-Cheat, que, como su nombre bien indica, se trata de un sistema para prevenir las trampas o cheats en los juegos online.

Por último, Irdeto reveló que varios juegos ya lanzados para la PlayStation 5 ya incorporaron este sistema que promete asegurar tanto el gameplay online como el sistema de progresión offline.

Hace unos meses Denuvo anunció su llegada a Steamworks para que los desarrolladores y estudios que cuenten con juegos en la tienda de Steam puedan incorporar el software anti-cheat en sus títulos. De esta forma, el software sigue aumentando su presencia en todas las plataformas.

Denuvo Anti-Cheat anuncia su llegada a PlayStation 5 ¿Logrará evitar las trampas en los juegos online?

Fuente: WCCFTECH

Comentarios