Conectarse con nosotros

Games

Denuvo ya está disponible en Steamworks: Los desarrolladores con juegos en Steam podrán implementar el software anti-cheat

Publicado

el

Irdeto, una de las empresas más conocidas en la protección anti-piratería y anti-cheat para los juegos, anunció la llegada de Denuvo a Steamworks. De esta forma, los desarrolladores y estudios que cuenten con juegos en la tienda de Steam podrán incorporar el software anti-cheat en sus títulos.

Según Irdeto, Denuvo lleva más de 2.000 millones de instalaciones de juegos en todas las plataformas, protegiendo más de 1.000 juegos en todo el mundo. Esto lo convierte en uno de los softwares líderes en la industria.

Además, la empresa destacó el impacto que puede causar el uso de hacks en un juego online. Según una de las encuestas realizadas por la empresa, alrededor del 78% de los adultos encuestados se ven obligados a abandonar el juego cuando otros utilizan trampas.

“El valor de una plataforma grande como Steam tiene muchos beneficios que son proporcionados y compartidos por todos los participantes. Estamos encantados de facilitar a los desarrolladores de juegos la gestión de sus comunidades y poder compartir nuestra última tecnología con los desarrolladores de juegos de la tienda”, dijo Reinhard Blaukovitsch, director gerente de la división Denuvo.

Con esto en mente, Denuvo le ofrece a los desarrolladores la detección de aimbots, wallhacks mods que alteren la lógica o los datos del juego. Esta detección, obviamente, tiene como objetivo garantizar un juego limpio.

Algo muy importante a tener en cuenta es que no es lo mismo el sistema anti-cheat que anti-piratería (o manipulación). Este último lo utilizan muchos de los títulos AAA como Marvel’s Avengers, Star Wars: Squadrons, aunque como vimos anteriormente, no es nada barato.

¿Traerá problemas la implementación de Denuvo a Steamworks?

Fuente: Irdeto

Comentarios