Conectarse con nosotros

Games

Dan Houser esta muy agradecido de que no estén lanzando GRAND THEFT AUTO 6 en este momento

Publicado

el

Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, dijo que está “agradecido” por el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y no por GTA 6 esta semana, porque este último estaría “desactualizado en dos minutos”.

En una extensa entrevista, el cofundador de Rockstar hablo sobre su franquicia emblemática, GTA, diciendo que no encajaría hoy día con el clima cultural actual:

“No está realmente claro qué haríamos con GTA 6, HOY, y mucho menos, cómo se enojaría la gente con lo que sea que hagamos. Tanto la intensa progresión liberal como el intenso conservadurismo son muy militantes y se enojan por todo fácilmente. Da miedo, pero también es extraño. Ambos parecen desviarse ocasionalmente hacia lo absurdo.

“Es por eso que el juego estarían desactualizadas en dos minutos, todo está cambiando muy rápido”.

El enfoque más serio y retrospectivo de Red Dead Redemption 2 parece lo mejor en estos momentos. Sin embargo, Houser deja en claro que el enfoque del nuevo juego para presentar la historia se basa en cierto modo en los valores modernos:

“Puede ser un trabajo de ficción histórica, pero no es un trabajo de historia. Quieres aludir a eso, pero no puedes hacerlo con una exactitud histórica del 100%. Seria profundamente desagradable”.

“Este es un momento en que el movimiento de mujeres había comenzado en su infancia. Las mujeres empezaron a desafiar su lugar muy limitado en la sociedad y eso nos dio algunos personajes interesantes. No estamos tratando de aprovechar ‘Él es un hombre negro, por lo que debería hablar de esta manera, y ella es una mujer india, por lo que debería hablar de esa manera’. Estamos tratando de sentir lo que son como personas”.

“Tal vez esa es mi propia idiotez, ingenuidad o engaño sobre lo que la gente está peleando ahora; se que hay algunas personas que creen que la única ficción que uno debería de hacer básicamente es tu propia autobiografía, pero creo que es muy limitante y no puedes contar historias. Espero que hayamos encontrado una forma sensible de hablar sobre esos problemas”.

Comentarios