Conectarse con nosotros

Games

Cyberpunk 2077 no tendrá Ray Tracing en las GPU AMD RX 6000 en el lanzamiento

Publicado

el

CD Projekt Red lanzó ayer una lista de hardware necesario para correr Cyberpunk 2077 con Ray Tracing en PC, pero la lista no tiene a las nuevas GPU RX 6000. Según Marcin Momot, el administrador de la comunidad del desarrollador, la compañía todavía está trabajando para implementar la función en las nuevas tarjetas gráficas de AMD, que cuentan con hardware dedicado para el trazado de rayos.

Un usuario de Twitter cuestionó al administrador de la comunidad de CD Projekt Red sobre la ausencia de tarjetas gráficas AMD en los requisitos para Ray Tracing. Poco después, Momot dijo que la función aún está en desarrollo para las GPU Radeon y llegará a Cyberpunk 2077 después del lanzamiento.

“No para el lanzamiento, pero estamos trabajando con AMD para lanzar esta función lo antes posible”, dijo el administrador de la comunidad de CD Projekt Red. Nos contactamos con el fabricante de la tarjeta de video para obtener más detalles sobre el tema y estamos esperando una respuesta.

La versión para PC de Cyberpunk 2077 incluye Ray Tracing basado en DirectX 12, lo que, en teoría, no dificultaría la implementación de la tecnología en hardware AMD. Aparentemente, CD Projekt está trabajando en una optimizaciones para garantizar que todo funcione correctamente y de manera notable, lo que no siempre es el caso con la aplicación automática.

Además de las GPU AMD, Cyberpunk 2077 tampoco aprovechará al máximo las consolas de nueva generación a su llegada al mercado. CD Projekt Red se ha asegurado de que el juego funcionará perfectamente en PS5 y Xbox Series X / S, pero solo aprovechará al máximo la potencia de los dispositivos después de recibir una actualización futura.

Si bien el nuevo hardware de AMD aún se está optimizando para Cyberpunk 2077, el juego contará con varias tecnologías de NVIDIA en su lanzamiento. Además de ser compatible con Ray Tracing y DLSS.

Esta semana se escucharon teorías conspirativas de juegos con RTX exclusivos, como paso con Godfall, que solo tiene el sistema RTX de AMD. Pero esto no es verdad, y la misma CD Projekt Red salió a aclarar todo, esta trabajando con AMD para que todo funcione perfecto.

Después de ser pospuesto varias veces, Cyberpunk 2077 se lanzará el 10 de diciembre en PC, PS4, PS5, Xbox one, Xbox Series X y S. El juego también estará disponible en la plataforma de streaming Stadia.

Comentarios