Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados, por una razón muy simple: el desarrollador polaco CD PROJEKT RED superó todas las expectativas con The Witcher 3: Wild Hunt, que hasta el día de hoy sigue siendo el mejor juego de mundo abierto jamás creado, principalmente gracias a la variedad y Calidad general de su contenido.
En ese sentido, quizás no sea sorprendente descubrir que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 sienten que esto es una especie de competencia consigo mismos, más que con otros desarrolladores. Esto es lo que el diseñador de niveles Max Pears le dijo a EDGE en una entrevista publicada en la nueva revista (número 348, septiembre de 2020).
“Quiero decir, no hay mala sangre ni mala voluntad hacia ningún otro estudio o cualquier otro juego porque todos en esta industria avanzan juntos en el medio. Pero especialmente viniendo de The Witcher 3, que fue un gran éxito con un mundo tan grande que la gente pasó horas explorando, es una competencia y una comprensión diferente dentro de nosotros mismos como equipo.
Ya hemos establecido el punto de referencia en un juego anterior, y estamos tratando de hacer siempre lo mismo. Por lo tanto, se trata de seguir adelante y tratar de mejorar las cosas, pero también es comprender que hay una diferencia y preguntar cómo empujamos esas diferencias para que sean un beneficio. Pero sí, siempre estamos tratando de crear juegos innovadores y que definan el género.»