Conectarse con nosotros

Games

Cyberpunk 2077 cuenta con una tecnología que brinda animaciones faciales precisas para 10 idiomas diferentes

Publicado

el

Nos acercamos a la esperada fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 y CD Projekt sigue ofreciendo más detalles del juego. Ahora, un nuevo video nos muestra la sincronización labial, una tecnología que adapta las expresiones faciales de los personajes para 10 idiomas diferentes.

Esto no es un dato menor, por primera vez un juego contará con 10 idiomas diferentes con perfecta sincronización labial. La demostración fue realizada por Jali Research, el estudio que está detrás de esta tecnología en cuestión para el próximo título de CD Projekt.

Uno de los idiomas que contará con el uso de esta tecnología es el castellano, el cual CD Projekt confirmó su traducción y doblaje para Cyberpunk 2077. En el siguiente video pueden ver como el mismo personaje habla perfectamente inglés, francés, alemán y japonés siguiendo los patrones faciales adecuados (minuto 13).

JALI Driven Expressive Facial Animation & Multilingual Speech in CYBERPUNK 2077 with CDPR
Mire este video en Youtube.

Lo más espectacular es que esta lenta evolución de un movimiento completamente robótico a algo humano se creó sin ningún animador, exclusivamente a través de la animación procedimental.

El juego más esperado del año por muchos, Cyberpunk 2077, llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 19 de noviembre. Si no pueden más con el hype y la espera los está matando, acá pueden ver un gameplay que lanzó CD Projekt enfocado en los vehículos.

CD Projekt pensó hasta en el último detalle para Cyberpunk 2077 ¿Qué les parece la tecnología de sincronización labial?

Fuente: Jali Research

Comentarios