Conectarse con nosotros

Noticias

Cuatro de cada diez personas prefieren perder la billetera antes que el teléfono

Publicado

el

 

 

 

 

 

Hoy en día, los celulares se han convertido, para muchos, prácticamente en una extensión misma de su persona, ya sea por su valor o por la información que allí guardan.

Tanto es así que cuatro de cada diez individuos preferiría perder su billetera antes que su móvil, según surge de un estudio de la firma de seguridad informática McAfee.

Sin embargo, y pese a la importancia que este dato demuestra que se le da al celular, más de la tercera parte de los encuestados no dispone de algún tipo de programa o software que proteja los datos que llevan en el celular.

Si bien los virus y otra clase de malware dirigido a teléfonos inteligentes con sistema operativo Android ha aumentado casi el 37% en los últimos meses, el mayor peligro para la pérdida de datos personales, de acuerdo a la investigación de McAfee, es el extravío del dispositivo móvil: hay 15 veces más de probabilidad de perder un celular que una computadora portátil.

Cambio de hábitosEl fanatismo por el celular tiene sus razones, indica una nota de Clarín. Sucede que, el mismo informe anticipa que, en 2014, el uso de Internet en dispositivos móviles superará a la navegación desde la PC.

Por ejemplo, las reservas de hoteles o las operaciones bancarias se realizarán cada vez más desde los “smartphones” y no tanto desde las PC.

Una prueba más sobre la dependencia que se establece entre el portador y su aparato celular es que el 80% de lo usuarios duerme junto a sus teléfonos inteligentes, según un relevamiento internacional hecho por la empresa Intel y citado por el matutino porteño.

De hecho, el 40% de los entrevistados no se separa de estos dispositivos por ningún motivo. Incluso, el mismo porcentaje confesó responder llamadas aun estando en el baño.

Además, el 50% asegura que su vida social sería insatisfactoria sin un teléfono inteligente.

Las 10 actividades que más realizan quienes han comprado recientemente un teléfono inteligente, según datos de Ericsson ConsumerLab, son: registrarse en servicios, el uso de mapas, ver TV por Internet, ver películas, jugar, ver video streaming, participar en Facebook, ver las noticias, usar Twitter y leer blogs.

Comentarios