Fortnite es el nombre del momento, un juego que utiliza el género de las batallas Battle Royale muy similar al de PlayerUnknown’s Battlegrounds, aunque la verdad cualquiera tiene el derecho de crear un tipo de juego como ese.
La cosa es que el vicepresidente de Bluehole y productor ejecutivo de PlayerUnknown’s Battlegrounds, Chang Han Kim, salio a hablar, y el dijo:
«hemos mantenido una relación constante con Epic Games en todo el desarrollo de PlayerUnknown’s Battlegrounds, ya que son los creadores del motor licenciado para el juego, el Unreal Engine 4 y tras escuchar el feedback de nuestra comunidad y revisar el apartado jugable por nosotros mismos, nos preocupa que Fortnite, de alguna forma, esté copiando la experiencia de Battlegrounds».
Chang Han Kim continuo:
“Hay varias copias en China y en esta industria hay varios modos Battle Royale que lucen igual que el nuestro, así que en definitiva investigaremos las similitudes, pero antes de que analizáramos profundamente lo parecido que es el modo Battle Royale en Fortnite, queríamos plantear el problema, porque es de Epic Games”.
El vicepresidente de Bluehole cree que podría existir un conflicto de interés y que Epic Games haga mejoras a Unreal Engine 4 que puedan aprovecharse en Fortnite pero no en PUBG.
“Nos preocupamos por la posibilidad de que vayan a desarrollar nuevas características o mejorar algo del engine para dar soporte al gameplay Battle Royale, y que después lo usarán para su propio modo”.
Han Kim no parece haber descartado la posibilidad de emprender acciones legales contra Epic ante el presente acontecimiento. Los creadores de Unreal, por ahora, no se han pronunciado, y es probable que en las próximas horas hablen para aclarar el presente conflicto de intereses entre ambas firmas.