" >Creador de los libros de The Witcher pide 16 millones de dólares a CD Projekt RED
Conectarse con nosotros

Games

Creador de los libros de The Witcher pide 16 millones de dólares a CD Projekt RED

Publicado

el

Andrzej Sapkowski, creador de la serie de libros The Witcher, ha vendido los derechos de la obra al estudio polaco CD Projekt Red sin requerir el pago de regalías, ya que no creía en el trabajo de la empresa y en el mercado de los juegos. Ahora, el escritor parece estar arrepentido: en un pedido enviado a la desarrolladora, él pide un “pago extra” debido al éxito de la franquicia.

Representantes de Andrzej Sapkowski dicen que la franquicia tuvo un aumento de los ingresos gracias a The Witcher 3 y sus expansiones. Con eso, el escritor pidió al estudio una bonificación por regalías de al menos 65 millones de Zlotys polacos, cerca de 16 millones de dólares.

En su página web, CD Projekt Red respondió diciendo que tienen todo legal y al día con el autor. “La compañía adquirió de forma leal y legitima los derechos de autor por el trabajo del Sr. Andrzej”.

El equipo legal del escritor utiliza como argumento que los derechos cedidos por Andrzej Sapkowski son por un solo juego, lo que abriría una brecha para que recibiera parte del dinero ganado por las secuelas.

“La lectura cuidadosa de los contratos puede llevar a concluir que la empresa efectivamente adquirió los derechos, esto se refería sólo al primer juego de la serie, por lo tanto, la distribución de los otros juegos, incluyendo sus expansiones, simplemente hablando, son ilegales”, dijeron los representantes de Sapkowski.

En su comunicado, el estudio polaco dijo que el consejo pretende mantener una buena relación con el creador de los libros de The Witcher y hará todo para buscar una “solución amistosa” en esta disputa, pero respetando el contrato existente entre las partes.